NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 24 de mayo de 2012

ARCADE

NOMBRE EN INGLÉS
Arcade
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Beverly Hills, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Team-Up # 65 (Enero, 1978)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Arcade no posee poderes sobrehumanos, pero es un genio de la tecnología. Puede diseñar y adaptar todo tipo de tecnología para servir a sus propósitos. Posee varios parques dotados de trampas físicas y holográficas mortíferas, denominados “Mundo Asesino”, por todo el mundo. Domina los campos de robótica e ingeniería mecánica y eléctrica, a menudo utilizando robots como dobles.

HISTORIA
Hijo de uno de los hombres más ricos del planeta, Arcade fue criado sin una madre ni hermanos, pasando una infancia solitaria. Su padre se mostraba en contra de su afición a jugar, y se volvió autoritario y abusivo en ocasiones. Durante su vigesimoprimer cumpleaños, Arcade instaló una bomba en el coche de su padre, acabando con su vida. Con su herencia, Arcade se percató de su habilidad para matar, convirtiéndose en asesino a sueldo, pero consideró su nuevo trabajo como aburrido. Para hacerlo más divertido, comenzó a usar trucos y juguetes tecnológicos, terminando por diseñar el Mundo Asesino, un parque de atracciones cuy propósito era el de entretener asesinando. Localizado bajo el Proyecto Landfill en Nueva York, lo ocultó con imágenes holográficas. Para cuando lo abrió, Arcade había contratado a Miss Locke como ayudante, y Mister Chambers como ingeniero. Descendiendo en su locura, Arcade le entregó un regalo de cumpleaños a Miss Locke, que esta aceptó. Cada año, ella debería intentar asesinarle, y si lo lograba obtendría todos sus recursos. Arcade también dedicó intentos anuales a acabar con la vida de ciertos mercenarios como la mutante Domino.
Arcade volvió a aburrirse cuando Mundo Asesino probó demasiado mortífero para sus víctimas, pero esto cambió cuando la Maggia Europea le contrató para asesinar a Brian Braddock, quien sospechaban era el Capitán Britania. Arcade diseñó un camión de recogida de basura para capturar al Capitán Britania, pero accidentalmente capturó también a Spiderman. Ambos héroes fueron sometidos a Mundo Asesino, pero lograron escapar cuando Spiderman localizó un panel tras una pared, y provocó una disrupción en el equipo del parque. A pesar de la derrota, Arcade consideró que nunca se había divertido tanto, por lo que rediseñó Mundo Asesino. Fue contratado por Tom el Negro y Juggernaut para asesinar a la Patrulla-X. Dicho equipo de mutantes logró escapar a sus trampas, y Arcade se fugó jurando intentarlo de nuevo en el futuro. Uno de sus mayores errores fue venderle tecnología al Sapo, la cual utilizó para crear su propio Mundo Asesino en un castillo de para alta del estado de Nueva York. El castillo pertenecía al Doctor Muerte, que decidió vengarse de Arcade. El asesino logró convencerle para que no le asesinara, mientras Miss Locke capturaba a los aliados y familiares de la Patrulla-X, para obligar al equipo a rescatarle a cambio de su seguridad. La mitad de la Patrulla rescató a los rehenes, mientras la otra mitad fue capturada por el Doctor Muerte. Los héroes mutantes lograron escapar, y obligaron a Arcade a disculparse ante el Doctor Muerte, que en realidad era uno de sus dobles robóticos, para solventar la situación.
De regreso a Mundo Asesino, Arcade lo utilizó para entrenar a asesinos y villanos contra robots dobles de diferentes héroes. La única condición era que uno de los robots estaría programado para matar a aquel entrenándose. Mística y la Hermandad de Mutantes Diabólicos utilizaron Mundo Asesino para entrenarse. Tiempo después, Arcade logró jaquear los sistemas de la mansión de la Patrulla-X y copiar la tecnología Shi’ar que utilizaban en su Sala de Peligro, incorporándola a sus propios sistemas. También se hizo con otro tipo de tecnología extraterrestre capaz de transformar a seres vivos en energía electrónica, y al revés, lo que le permitía colocarles e juegos de ordenador. Uso esto brevemente con los Micronautas. Arcade siguió atacando a equipos como la Patrulla-X, Factor-X o Excalibur en sus Mundos Asesinos, y en una ocasión contrató a Coloso y Gata Sombra para que le protegieran de Miss Locke en uno de sus cumpleaños con asesinato. Eventualmente, Arcade fue derrotado por Excalibur y enviado a la Prisión Británica de Darkmoor.
Miss Locke y Mister Chambers utilizaron duplicados robóticos para mantener Mundo Asesino en activo, y ayudaron a Arcade a hacerse con un equipo de realidad virtual Shi’ar, que probó con Spiderman y el Capitán Britania, que lograron sobrevivir. Locke y Chambers utilizaron la tecnología holográfica de Arcade para manipular las pruebas en su contra, y llegado su juicio el fiscal no pudo probar su culpabilidad. Una vez libre, Arcade atacó a héroes como Puck, Estrella del Norte, Johnny Blaze y Estrella Rota, aunque fracasó en todas las ocasiones. Durante esta época, diseñó Murderama, un camión con las propiedades de Mundo Asesino.
En uno de sus cumpleaños con asesinato, Miss Locke estuvo a punto de acabar con su vida. Reaccionando instintivamente, Arcade asesinó a Miss Locke. Esto le sumió en la demencia, e intentó culpar a Lobezno del asesinato, matando a media docena de mujeres de la misma forma, y ocultando el cadáver de Miss Locke entre ellas en Londres. Arcade contactó con la nueva Mente Maestra, que accedió ayudarle contra Lobezno. Sin embargo una de las víctimas era amiga del hombre-x conocido como Gambito, que decidió investigar. Los poderes de Mente Maestra estuvieron a punto de convencer a Lobezno de su culpabilidad, pero con ayuda de Gambito descubrió la verdad, logrando que Arcade quedara institucionalizado.
Eventualmente, Arcade recuperó su salud, y creó duplicados robóticos de Miss Locke programados con su personalidad para que le ayudaran, reasumiendo sus asesinatos, y expulsando a Fuerza-X de un Mundo Asesino que habían tomado como base de operaciones. Tras esto persiguió a Lobezno en un Mundo Asesino de San Francisco, y fue contratado para asesinar al vigilante Duende Verde, que logró escapar. Se dejo contratar por la Agencia Británica Aire Negro, pero estos se negaron a liberarle de sus servicios. Arcade colaboró con Coloso, entonces miembro de Excalibur, para fingir su muerte y poder escapar, aunque al final no se resistió a flirtear con la muerte, haciendo saber a la agencia que había sobrevivido.
El señor del crimen Etienne Rousseau contrató a Arcade para poner a prueba a sus nuevos guardaespaldas, entre los cuales estaba Domino. Sabiendo que la intención de esta era arrestar a Rousseau, Arcade combinó su trabajo con otro, enfrentándola con Estrella Rota. Sin embargo, cuando Domino ganó, Arcade permitió el arresto de Rousseau. Arcade asistió a la boda de Meggan con el Capitán Britania, tras lo cual regresó a Nueva York para asesinar a traficantes de drogas para sus nuevos contratantes, lo que llevó a enfrentamientos con Spiderman y la Gata Negra. Reconstruyó el Parque de Diversiones Alpino para el Agente-X, y alquiló su Mundo Asesino en Londres a Víbora, para que lo utilizara contra la Patrulla-X. En ese tiempo construyó su mayor parque, Tierra Asesina, en una isla al sur de China que convirtió en el lugar más mortal de la Tierra. También comenzó una relación con la Coneja Blanca, y la pareja capturó a Lobezno y la Gata Negra, sometiéndoles a la isla. Los héroes lograron escapar Tierra Asesina, y siguieron a Arcade hasta la Tierra Salvaje, donde lograron capturarle. Con la ayuda de Brynocki, un holorobot que habitaba en la isla del parque, Arcade logró enviar a varios héroes a la Tierra Asesina, aunque todos ellos lograban escapar. Arcade se sintió tentado a hacer trampas cuando Tony Stark comenzó a reprogramar sus “juguetes”, incluido Brynocki, que abandonó a Arcade por su nuevo amo.

3 comentarios:

  1. el no es mente maestra que sale en la saga de fenix oscura..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver, de hecho puedes encontrar la ficha de Mente Maestra en el indice

      Eliminar